consejeria de empleoRRHH Press. La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha abierto a través de su web el proceso de votación ciudadana de las propuestas para elaborar planes de acción del Tercer Sector Andaluz -organizaciones no gubernamentales- en el ámbito migratorio y la gestión de la diversidad.

Se trata de un paso más dentro del proyecto Redes Interculturales, una iniciativa de la Junta, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo fortalecer a través de las redes de Internet el tejido asociativo relacionado con las migraciones y la diversidad cultural en Andalucía.

La iniciativa, en la que también trabaja la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, sigue el modelo de ‘Open Goverment’ o Gobierno Abierto a la participación ciudadana, según ha destacado el consejero de Empleo, Manuel Recio, quien apuesta por la comunicación directa con los ciudadanos a través de las redes sociales y el poder de decisión de la propia sociedad como alternativa al debate, surgido de la crisis mundial, sobre el poder de las administraciones y del mercado financiero.

En el marco de Redes Interculturales, las organizaciones de toda Andalucía han formulando durante los últimos meses una gran cantidad de propuestas de acción y buenas prácticas, relacionadas con estos objetivos, y que servirán para la elaboración de planes de acción, en diversas materias, de las entidades del Tercer Sector. Se han logrado recoger 1.300 propuestas en el marco del proyecto hasta el mes de junio, participando 186 organizaciones en las reuniones provinciales.

El debate sobre las propuestas más votadas, a través de mesas temáticas, será la continuación de este proceso participativo, en un seminario que se celebrará en Mollina (Málaga) los días 21 y 22 de septiembre. Con ello se pretende traducir esas propuestas en planes de acción en el ámbito migratorio.

Asimismo, el proyecto se dota de una dimensión transnacional a escala europea que permita la importación y exportación de buenas prácticas y experiencias de interés en materia de comunicación, trabajo en red y uso de las TIC.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.