BilliBRecursos Humanos RRHH Press. La consultora tecnológica everis ha desarrollado BilliB, una innovadora solución global pionera en España que permite a las empresas decidir cuándo, cómo y con qué pagar las facturas a sus proveedores.

BilliB, que ha contado con Bankia como inversor a través de una joint venture con everis, aporta a las compañías un entorno financiero y tecnológico que asegura la agilidad en el pago, el incremento de Ebitda o la mejora de la liquidez y el acceso a la financiación de sus facturas.

La integración de la plataforma permite a las compañías planificar su tesorería, liberando las facturas de forma óptima para los proveedores, a quienes, además, se beneficia extendiendo la capacidad de acceso a crédito con total control.

Esta nueva plataforma, dirigida principalmente a empresarios y a directores financieros, tesoreros, responsables de compras y de pagos, destaca por su facilidad de uso. Permite asociar una cuenta de dinero electrónico -eCuenta- desde la cuenta bancaria del cliente para optimizar procesos y unificar su gestión gracias a la total trazabilidad de cada factura.

Tesorería digital, sinónimo de responsabilidad financiera corporativa

En la actualidad, una de las prioridades de los directores financieros es adoptar nuevas prácticas e instrumentos de pago y cobros más eficientes para la gestión de su circulante. BilliB permite desplegar diferentes estrategias financieras para optimizar la situación particular de cada empresa, la llamada tesorería digital. Con BilliB, everis y Bankia ofrecen una respuesta óptima e innovadora a las necesidades de gestión del circulante de las empresas.

Según explica Carlos Ceruelo, CEO de BilliB, “estamos ante un entorno en constante evolución, donde profesionales de distintos sectores exigen instrumentos de pago adaptados que sean capaces de generar recursos sin riesgos. Con esta iniciativa estamos mejorando servicios de Supply Chain Finance (SCF) que ya son de uso común fuera de nuestras fronteras, y, en última instancia, estamos propiciando que las compañías puedan llevar a cabo un ejerci­cio de responsabilidad financiera corporativa, primer paso de la RSC, a la vez que mejora su EBIDTA. Un claro win-win”.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.