Tramitapp

Redacción. Con el objetivo de reducir los tiempos de trabajo del departamento de RRHH y agilizar las gestiones más habituales de esta área, ha visto la luz Tramitapp, una plataforma cloud de recursos humanos, totalmente en español y que usa tecnología blockchain.

Tramitapp permite digitalizar las gestiones más habituales de RRHH, como son el control de horarios, los gastos de viaje y empresa o las horas extras, además de otras funcionalidades como teletrabajo, gestión documental o irma electrónica. Todo ello, sin necesidad de que las compañías desarrollen sus propios sistemas, lo que les ahorra tiempo y dinero.

Con Tramitapp, los departamentos de RRHH acceden a una plataforma online, disponible 24 horas al día 365 días al año, en la que automáticamente reciben toda la documentación que los empleados quieren comunicar a la compañía, organizada por temas, y que permite aceptar o rechazar las peticiones con un solo clic.

Además, Tramitapp facilita que los empleados puedan comunicarse con su empresa de una forma más ágil, rápida y sencilla. Simplemente tienen que descargarse la app del empleado en sus móviles e incluir sus datos. Desde ese momento ya pueden empezar a utilizar este nuevo canal de comunicación, que les permitirá, entre otras cosas, reportar sus bajas, consultar sus vacaciones, firmar documentos o subir gastos de empresa con una simple foto.

Tramitapp trabaja con tecnología blockchain, lo que permite garantizar la autenticidad y veracidad de todas las gestiones. La información que se sube a la plataforma se cifra, las contraseñas de acceso son alfanuméricas y aleatorias, se realizan copias de seguridad diariamente y se guarda la trazabilidad de los documentos laborales en bitcoin, que funciona como el ‘notario digital’ de la plataforma.

Inmaculada Santisteban, cofundadora de Tramitapp, explica que “hace dos años nos propusimos revolucionar los departamentos de RRHH, ayudándoles a una mejor gestión de su tiempo con una aplicación que englobara sus funciones más rutinarias. De esta idea nació Tramitapp, una iniciativa que ha tenido muy buena acogida entre las empresas que han visto cómo nuestro producto les permite tener en un solo lugar toda la información, les ha ahorrado los costes de desarrollar ellos mismos algo similar y les ha servido para mejorar su relación con los empleados”.

Tramitapp es una startup fundada por cinco socios españoles que, con la intención de facilitar las relaciones de los empleados con sus empresas, han logrado a través de una propuesta innovadora, sencilla y fresca, obtener un crecimiento mensual del 30 %, en apenas un año. De hecho, desde su lanzamiento a finales de 2017, la compañía ha crecido hasta alcanzar los más de 3.000 usuarios.

SPEC