Imagen de la noticia

Redacción. L'Oréal ha lanzado su primera plataforma de conversación con Mya Systems, una startup que ofrece soluciones de inteligencia artificial a la industria del reclutamiento.

Este chatbot, dirigido a candidatos que buscan prácticas y puestos como consejeros de belleza, ya se ha implementado con éxito en Reino Unido, Estados Unidos y Francia desde septiembre de 2018, y llegará próximamente a otros países, entre ellos España.

Estos primeros lanzamientos han aumentado la satisfacción de los candidatos y han permitido a L’Oréal, que recibe más de un millón de candidaturas al año, administrar un volumen aún mayor.

Para Niilesh Bhoite, director digital de RRHH en L’Oréal, “los resultados de las primeras 10.000 conversaciones en procesos de reclutamiento muestran que Mya conecta con el 92 % de nuestros candidatos de manera eficiente y alcanza una tasa de satisfacción cercana al 100 %. Hemos recibido excelentes comentarios de nuestros entrevistados y muchos destacaron lo fácil y personal que fue la experiencia”.

“Como parte de nuestros esfuerzos de transformación y digitalización en RRHH, el grupo da un importante paso adelante con este acuerdo. Esta nueva tecnología de gran rendimiento refuerza el papel del especialista de RRHH y le permite centrarse realmente en la parte cualitativa y humana del proceso de selección”, añade Jean-Claude Le Grand, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de L’Oréal.

Solución a medida

Para crear una solución a medida de las necesidades de reclutamiento de L’Oréal, la compañía proporciona los criterios específicos que deben cumplir los candidatos en función de cada puesto y trabaja con Mya para enriquecer la herramienta.

Para determinar si el perfil del candidato se ajusta a los requisitos de la posición, el chatbot Mya puede hacer preguntas objetivas como ¿estás disponible en la fecha de inicio de la beca y durante todo el período de esta? ¿En qué curso estás actualmente y cuánto dura tu carrera? ¿Necesitas que realicemos alguna adaptación razonable para que puedas completar tu solicitud? ¿Tienes alguna pregunta para mí con respecto a la cultura de la empresa, el proceso de selección o los detalles de la posición? Este tipo de evaluación objetiva y libre de sesgos va más allá de los currículos para racionalizar de forma inteligente la búsqueda de nuevos talentos.

Mya se presenta desde el principio como un chatbot, y se puede acceder a él a través del teléfono móvil en cualquier momento y en cualquier lugar. Al final de esta primera fase, los candidatos cualificados son puestos en contacto con los reclutadores.

Se trata de una herramienta especialmente valiosa en un mundo en el que muchas personas que buscan trabajo no tienen el nivel de información suficiente sobre el seguimiento de su proceso de selección, y esta tecnología ofrece recordatorios y actualizaciones continuas para una experiencia más atenta y centrada en las personas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.