Imagen de la noticia

Redacción. Bankia, en colaboración con la Fundación Lealtad y la Asociación Española de Fundaciones, ha lanzado Bankia Índicex Social, una herramienta de autodiagnóstico que permite a las asociaciones y fundaciones medir el nivel de comunicación y digitalización de su organización y analizar, de forma sencilla, su transparencia informativa y presencia en Internet.

A través del análisis de cien parámetros agrupados en siete áreas de medición, las organizaciones de la sociedad civil reciben al instante un completo informe gratuito de más de 50 páginas donde se recogen detalles y recomendaciones personalizadas para la mejora en el ámbito de la digitalización y la transparencia informativa.

Con un lenguaje sencillo, el informe ofrece consejos para lograr un mejor posicionamiento en Internet y conseguir así unas comunicaciones más eficaces que apoyen su estrategia de captación de fondos.

La herramienta, que valora sobre una nota máxima de 10, mide siete aspectos fundamentales para el análisis del nivel de presencia y comunicación de la entidad en Internet: transparencia informativa, afiliación y donaciones, contenidos y redes sociales, movilidad, posicionamiento SEO, marketing digital y analítica web.

El director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, ha señalado que “en Bankia tenemos un fuerte compromiso con las ONG, y queremos apoyarlas en el proceso de digitalización, ya que tener una buena presencia en Internet es el escaparate para mostrar su importante trabajo diario y para lograr, de esta forma, aumentar su base social y de donantes”.

Bankia Índicex Social ofrece un completo dossier de consultoría para las ONG, ayudándolas a detectar cuáles son los puntos más fuertes y cuáles los de mejora en materia de digitalización y así mostrarles si las acciones de comunicación que realizan en Internet se ajustan al nuevo entorno digital.

El informe que Bankia facilita a las fundaciones y asociaciones contempla indicadores que les permiten adaptarse al mundo digital y les ayudan a tener presentes en sus comunicaciones los requisitos necesarios para que su mensaje llegue a la sociedad.

A través del Sello Índicex Social, las ONG podrán mostrar en su web la puntuación obtenida y así comunicar su presencia online.

SPEC