Imagen de la noticia

Redacción. Con más de un millón de clientes, las empresas de tecnología financiera (fintech) se han consolidado en el mercado y han firmado acuerdos con las aseguradoras tradicionales.

Según datos de la Asociación Española de Fintech (AEFI) destacados por Mapfre, estas empresas digitales seguirán fortaleciéndose en los próximos meses y favorecerán la creación de más de 1.500 puestos de trabajo.

El entorno digitalizado que caracteriza la actualidad ha propiciado el auge de empresas que operan únicamente por Internet. Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain y la economía colaborativa aportan un perfeccionamiento de los servicios que ofrecen las aseguradoras tradicionales, consiguiendo más agilidad y transparencia en sus actividades.

Los retos de este nuevo espacio tecnológico incluyen una mayor integración en el sector y un marco regulatorio de los modelos emergentes, también llamado sandbox, que busca ajustar el cumplimiento de las regulaciones financieras al crecimiento de las empresas fintech.

En este escenario, Mapfre ha apostado por la integración de los servicios de insurtech a su modelo de negocio, inaugurando recientemente su aceleradora de startups de insurtech, Insur_space y también participando como inversor principal de Alma Mundi Insurtech Fund, un fondo de capital de riesgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.