Imagen de la noticia

Redacción. Un total de 128 entidades y 724 particulares han suscrito en 2018 el Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades en el Sector TIC, una de las principales actuaciones de la iniciativa WomANDigital de la Junta de Andalucía para trabajar de forma cooperativa y abierta contra la brecha de género en el sector tecnológico andaluz.

Impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en el marco de su Estrategia TIC2020, WomANDigital recoge en el manifiesto hasta diez líneas de actuación para mejorar la situación de la mujer en el sector de las tecnologías, sumándose así a las voces de movimientos, empresas, administraciones, mujeres, hombres y entidades diversas que ya están trabajando activamente por romper la brecha de género, tanto en el mundo universitario como en el empresarial.

El manifiesto está publicado en la web de WomANDigital y disponible para su firma por entidades y personas interesadas en sumarse a la promoción de actuaciones a favor de la sensibilización, la visibilidad y el empoderamiento de la mujer el ámbito de las tecnologías.

La iniciativa WomANDigital es la actuación más importante que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía para reducir la brecha de género en el sector tecnológico, en el que las mujeres son minoría. Así se refleja en el Diagnóstico inicial de la situación de la mujer en el sector TIC andaluz, elaborado por WomANDigital, que destaca que solo una de cada cinco personas contratadas en el sector es mujer y también que solo una de cada cinco es empresaria.

Así mismo, se han conformado grupos de trabajo con participantes de la administración pública, empresas, representantes del ámbito académico y educativo y la sociedad civil organizada para identificar posibles soluciones a los principales retos a superar para cada una de las líneas de actuación identificadas, así como una serie de propuestas de actuación que están siendo objeto de valoración para su posterior puesta en marcha en el marco del programa.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.