IBM Headquarters Armonk (NY)

Redacción. Los inventores de IBM registraron 9.100 patentes en 2018, un nuevo récord que refuerza el liderazgo de IBM en I+D+i tras ser la empresa que más patentes ha registrado durante los últimos 26 años.

Casi la mitad de las patentes de 2018 se relacionan con avances pioneros en inteligencia artificial, cloud computing, seguridad, blockchain y computación cuántica.

Los científicos de IBM obtuvieron 1.600 patentes de inteligencia artificial. Además, se registraron 1.400 patentes de seguridad, en las que la propia inteligencia artificial desempeña un papel importante.

Por su parte, En el ámbito del cloud computing, los inventores de IBM recibieron más de 2.000 patentes el año pasado, y continuaron abriendo camino en el desarrollo de blockchain y su rápido ritmo de adopción global.

Estas nuevas patentes conseguidas en 2018 se concedieron a un grupo diverso de más de 8.500 inventores de IBM en 47 estados diferentes de Estados Unidos y en otros 48 países.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.