Imagen de la noticia

Redacción. Se ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha una plataforma online en la que profesionales del sistema sanitario pueden compartir opiniones y experiencias, además de consultar dudas y reflexiones sobre situaciones complejas en el ámbito de la ética asistencial.

Esta plataforma, denominada Foro Virtual de Bioética, es una iniciativa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Este foro está especialmente dirigido a miembros de los comités de ética e investigación clínica y de los comités de ética asistencial, jefes de servicio y directivos, entre otros. Las conclusiones que se desprendan de este nuevo espacio virtual tendrán carácter informal y orientativo.

En la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa colaboran profesionales expertos en bioética procedentes de varios centros asistenciales de Castilla-La Mancha, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria.

Actualmente hay varios grupos de debate activos sobre algunos de los temas que vienen suscitando mayor interés entre los profesionales de la salud, como ‘Bases conceptuales y metodología del análisis de casos’, ‘Secreto profesional’, ‘Autonomía del paciente’, ‘Ética al final de la vida’, ‘Ética y reproducción’, ‘Urgencias y emergencias’ y ‘Ética en investigación’. Así mismo, podrán abrirse nuevos temas cuando los participantes así lo deseen.

Los foros de debate se reactivarán cuando haya novedades normativas, sentencias, sucesos o noticias, entre otros, que lo justifiquen. Para ello, cada uno de ellos contará con un coordinador, que será un profesional experto en cada tema y encargado de activar el foro y moderar el debate. Los participantes podrán suscribirse a todos los foros o únicamente a aquellos en los que están más interesados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.