google

Redacción. Las consultoras de marketing digital Bmind, DQ&A, Habitant y Making Science se han puesto de acuerdo para lanzar el Master Google Marketing Platform Consultant, con el objetivo de dar solución a la falta de profesionales expertos en esta platafortma, lo que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para las grandes compañías.

Google lanzó a finales de junio de 2018 la nueva versión de su plataforma de marketing digital, Google Marketing Platform (GMP), la cual integra sus servicios de marketing digital con los de analítica y cloud. Tal es el éxito de esta herramienta que más del 50 % de los grandes anunciantes del buscador en España usan ya la plataforma.

"El futuro de los medios publicitarios pasa por la tecnología, donde GMP está muy bien posicionado. Quien quiera dedicarse a los medios publicitarios va a tener que conocer Google Marketing Platform. En estos momentos observamos que solo los grandes anunciantes están utilizando GMP, pero vamos a ir viendo cómo se va a ir democratizando su uso y cada vez va a llegar a más empresas", afirma José Llinares, Head of Strategy de Habitant y uno de los creadores del programa.

El Master Google Marketing Platform Consultant es el primer máster especializado en la plataforma ‘enterprise’ del gigante tecnológico, que aporta una visión completa de la plataforma e integra formación en Data y Media.

Destinado a profesionales digitales con expectativas de mejora profesional, conocerán de primera mano la gestión de la versión enterprise de GMP, Data (Google Analytics 360 y Google Optimize 360) y Media (Search Ads 360 y Display & Video 360), y, además, podrán obtener los certificados oficiales de los productos individuales de GMP.

El máster será impartido a partir del próximo mes de marzo por directivos de las cuatro consultoras que organizan el programa, profesionales expertos en el uso de GMP y expertos de Google. Del mismo modo, las clases se realizarán en las instalaciones del Digital Innovation Center, centro de estudios especializado en disciplinas digitales.

"En la actualidad no hay profesionales en el mercado que tengan un conocimiento experto en GMP. Gracias al máster van a ser capaces de conocer el comportamiento del usuario en las diferentes plataformas, en los diferentes dispositivos, analizando toda esa información, compartiéndola y haciéndola accionable a nivel publicitario", explica Álvaro Verdeja, COO de Making Science y coordinador del Máster Google Marketing Platform Consultant.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.