Presentación de GeneraZion

Redacción. Hoy se ha presentado en Zona from Facebook el programa GeneraZion, una iniciativa creada por Facebook, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, cuyo objetivo es educar a 11.000 adolescentes, profesores y padres sobre seguridad en Internet y proporcionarles herramientas para afrontar los diferentes desafíos, protegerse y mejorar su privacidad y seguridad en Internet.

GeneraZion se basa en tres pilares para prevenir, detectar y combatir situaciones de riesgo en la red, especialmente entre menores y adolescentes: talleres educativos para alumnos de colegios de secundaria, talleres con padres y profesores y una plataforma online interactiva para jóvenes.

El programa, de ámbito nacional, arranca con talleres en colegios de secundaria de 14 provincias españolas: Alicante, Almería, Asturias, Cádiz, Castellón, Córdoba, Cuenca, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Madrid, Sevilla y Valencia.

La formación a jóvenes irá acompañada del programa online Reto Z. Se trata de un site atractivo y dinámico, con actividades interactivas orientadas a que los jóvenes se enfrenten a situaciones reales y aprendan a cómo detectar y actuar contra los diferentes riesgos.

Por último, se celebrarán charlas talleres dirigidas especialmente a educadores, padres y madres, para potenciar que los menores, y su entorno educativo y familiar, conozcan herramientas que les faciliten navegar seguros.

Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal, ha señalado que “GeneraZion es el primer programa del área de sociedad digital que promovemos desde Zona from Facebook. Creemos que es prioritario ayudar a los adolescentes a utilizar la tecnología de forma segura y enseñarles las herramientas con las que cuentan para defenderse de posibles situaciones de acoso. Sin embargo, también es vital involucrar a su entorno más inmediato, por eso, GeneraZion también está enfocado a profesores y padres, que desempeñan un papel fundamental en la vida de los jóvenes”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.