Redacción. Osborne, compañía española productora de vinos, bebidas espirituosas e ibéricos, ha elegido la tecnología de Microsoft para llevar a cabo su proceso de transformación digital.
Con áreas de negocio repartidas en más de 50 países, la compañía necesitaba unificar los procesos de colaboración, tanto internos como externos, y actualizar su servicio de correo electrónico y su plataforma de mensajería instantánea para fomentar la colaboración y reducir las barreras geográficas.
Carlos Navarro, responsable de Infraestructura Tecnológica de Osborne, explica que, “tras valorar diferentes soluciones, hemos elegido Office 365 porque era la opción del mercado con menor carácter disruptivo y la que nos garantizaba una integración completa con las soluciones que ya estaban ampliamente extendidas en la compañía con vinculaciones a otros orígenes de datos externos”.
A través de OneDrive, Office 365 sincroniza en la nube y hace accesibles desde cualquier parte los documentos, facilitando además la colaboración al permitir editar a varios usuarios al mismo tiempo en un único archivo.
Además, con Microsoft Teams, integrado en Office 365, se hace más sencilla la comunicación, ya sea en modo chat, a través de llamada o por videoconferencia. De esta manera, Osborne ha podido eliminar barreras geográficas entre los países en los que opera.
Desde el momento de su implantación, Office 365 ha proporcionado al grupo Osborne una plataforma de correo corporativo permanentemente actualizada, mejoras en el acceso a los diferentes servicios que ofrece la compañía y nuevas herramientas profesionales para impulsar el trabajo en equipo.