Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de Aragón ha anunciado la creación este año de la Plataforma de Emprendimiento, una herramienta basada en inteligencia artificial que facilitará los trámites administrativos a los emprendedores que pongan en marcha un negocio.

El objetivo de esta plataforma es centralizar toda la información necesaria para facilitar la creación de empresas y la consolidación del emprendimiento y el trabajo autónomo en la comunidad autónoma, permitiendo el acceso rápido y fácil a todos los datos de interés que desde los diferentes niveles de la administración pública y el sector privado se dirijan a estos colectivos, así como la coordinación con las diferentes administraciones.

La Plataforma de Emprendimiento es una de las medidas más destacadas del proyecto de Ley de Fomento del Emprendimiento y el Trabajo Autónomo que el Gobierno de Aragón remitió a las Cortes el pasado mes de julio.

La previsión es que en el cuarto trimestre de este año salga a licitación el contrato para su desarrollo, y en los primeros meses de 2020 comience su ejecución. Para ello, se contará con un presupuesto de hasta 200.000 euros.

Esta herramienta permitirá proporcionar asesoramiento preciso a los emprendedores para el inicio de su actividad, además de centralizar toda la información sobre instrumentos financieros públicos y privados, ayudas, convocatorias, formación, infraestructuras de incubación y viveros, una comparativa fiscal en función del tipo de empresa que elijan y cualquier otra información que pueda resultar relevante.

La plataforma, que dispondrá de una app para dispositivos móviles, incluirá un enlace directo a los principales puntos de asesoramiento a emprendedores, autónomos, microempresas y pymes del Gobierno de Aragón, como el Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE) del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas, del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), entre otros.

Además, estará intercomunicada con la Ventanilla Única Empresarial estatal para poder implantar e interrelacionar toda la información necesaria para llevar a cabo una actividad, y facilitar así la tramitación electrónica de los procedimientos.

La plataforma también estará comunicada con la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (Red ARCE), integrada por entidades públicas y privadas aragonesas que cuentan con infraestructura de apoyo a emprendedores, y que suponen una herramienta esencial en la coordinación de todos los centros de emprendimiento del territorio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.