Imagen de la noticia

Redacción. Las empresas de servicios financieros -bancos y aseguradoras- se están quedando rezagadas en el proceso de transformación digital con respecto a otros sectores económicos.

Así lo pone de relieve un nuevo informe del Instituto de Investigación de Capgemini, titulado Dónde están bancos y aseguradoras en su viaje hacia la maestría digital (Where are banks and insurers on their digital mastery journey), según el cual disminuye entre las empresas de este sector la confianza en sus capacidades digitales, así como en las competencias, el liderazgo y la visión colectiva que necesitan para configurar el futuro digital.

En concreto, el informe apunta que, con respecto a 2012, la proporción de directivos del sector de servicios financieros que consideran que sus organizaciones tienen las capacidades digitales necesarias para operar con éxito disminuye del 41 % al 37 %.

Más en detalle, los ejecutivos que consideran que sus organizaciones cuentan con las capacidades digitales necesarias para el desarrollo de la experiencia del cliente aumenta del 35 % al 40 %. Sin embargo, la confianza en la operativa interna ha registrado una caída significativa, ya que solo el 33 % de los directivos considera que sus organizaciones tienen las capacidades operativas necesarias, frente al 46 % que así lo consideraba hace seis años.

Falta de liderazgo

El informe también revela una falta de liderazgo, ya que solo el 41 % de los directivos afirma en la actualidad que sus organizaciones tienen estas capacidades de liderazgo necesarias, frente al 51 % que así lo consideraba en 2012.

En algunas áreas concretas, la confianza en el liderazgo ha disminuido de manera considerable, incluyendo la gobernanza (del 45% al 32%), la implicación (del 54% al 33%) y las relaciones empresariales basadas en TI (del 63% al 35%).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.