Imagen de la noticia

Redacción. El Digital Innovation Hub (DIH) en Artificial Intelligence and Robotics for Sustainaible Development Goals (AIR4S), coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha sido seleccionado por la Comisión Europea como uno de los 30 nodos de innovación en el área de inteligencia artificial y robótica.

La UPM se suma así a esta red de referencia en Europa, convirtiéndose en una institución pionera en este nuevo concepto de innovación en inteligencia artificial y robótica. La consecución de este DIH es de especial importancia para la Politécnica de Madrid, ya que, según Asunción Gómez-Pérez, vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM, la sitúa como “una de las 30 regiones punteras de inteligencia artificial y robótica en Europa, actuando la UPM como coordinadora del DIH”.

Como parte de la iniciativa Digitizing European Industry, los Digital Innovation Hub actuarán como nodos de coordinación de los recursos disponibles en una región europea y en un área determinada, en este caso inteligencia artificial y robótica, con el objetivo final de acelerar el proceso de digitalización de la industria europea.

El propósito de estos nodos es crear ecosistemas coordinados de entidades, instituciones, empresas y otros organismos capaces de generar tecnologías innovadoras y disruptivas para las pequeñas y medianas empresas, ayudando así en su proceso de digitalización.

El Digital Innovation Hub que coordina la UPM está formado por los principales centros de competencia científico tecnológica en inteligencia artificial y robótica de Madrid. Colaboran con la UPM en este hub el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

Además, cuenta con el apoyo financiero de la Comunidad de Madrid, a través del hub de innovación digital de la UPM en la convocatoria de centros de enlace, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid, la ESCP Europe Business School, Accenture, con la que la UPM creó el centro tecnológico AI.nnovation Space, y la empresa FundingBox, que asegurará la conexión con otros DIH europeos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.