Taalentfy

Redacción. Taalentfy, plataforma para la búsqueda de empleo centrada en el talento, acaba de cerrar una ronda de financiación en la que ha captado 450.000 euros, alcanzando en su primer año de funcionamiento una valoración de 3,5 millones de euros.

En este periodo, la firma malagueña Knowledgefy Technologies, creadora de Taalentfy, ha conseguido afianzar los objetivos marcados en número de usuarios y empresas dentro de su plan estratégico, con la previsión de alcanzar el punto de equilibrio a finales de este año, momento en el que se abrirá una nueva ronda de inversión.

Esta última ronda de financiación, iniciada en 2018, Taalentfy ha contado con la participación de la Empresa Nacional de Innovacion, S.A. (ENISA), como inversor público, y con la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), un business angel con sede en París y un family office especializado en emprendimiento tecnológico como inversores privados.

Taalentfy es una plataforma de empleo caracterizada por hacer uso de herramientas como la inteligencia artificial y el machine learning para calcular el porcentaje de afinidad que hay entre los usuarios, creando un diagnóstico previo a través de las pruebas de personalidad y de habilidades incorporadas.

Comenzó a operar en 2016 impulsada en solitario por su fundador y CEO, Alejandro González. Actualmente cuenta con una plantilla de 14 empleados, que sigue aumentando. En total, desde su puesta en marcha, Taalentfy ha obtenido una inversión de 763.000 euros.

En la actualidad cuenta con 40.000 usuarios, de los que más de 400 son empresas. Algunos de sus clientes más destacados son la Universidad de Málaga y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid.

La plataforma ha sido reconocida con el premio al mejor proyecto de labor social del mundo hispano en el New York Summit 2017. También consiguió ese mismo año el Premio del Día de Internet al mejor proyecto de investigación y emprendimiento.

En 2016 consiguió el Premio al Talento Innovador en el quinto Congreso de Inteligencia Colectiva, y en 2018 el Premio Evolución Sur.es y BBVA al mejor proyecto que aplica tecnologías de la información a un modelo de negocio clásico.

Además, ha participado en el Programa Minerva, promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía, obteniendo una financiación de 30.000 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.