El alcalde de Alicante, Luis Barcala (izda.), y el vicepresidente de la fundación everis, Félix Bonmatí, durante la firma del convenio

Redacción. La fundación everis y el Ayuntamiento de Alicante han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre los niños de la ciudad.

El convenio permitirá iniciar una serie de talleres de programación y robótica, realizados por voluntarios de la fundación everis, para niños de edades comprendidas entre 7 y 14 años de los diferentes colegios de la ciudad. El objetivo del programa es acercar la tecnología, de una manera divertida y sencilla, a los niños para que puedan familiarizarse con los conceptos de programación e innovación de forma natural.

Los talleres se realizan con Scratch, una herramienta intuitiva que permite crear historias animadas o videojuegos mientras se adquiere la base del pensamiento computacional. El primero de estos cursos, de carácter gratuito, se ha fijado para el sábado 18 de mayo, de 10 a 14 horas, en la sede de everis en la playa de San Juan.

Este convenio se enmarca dentro del proyecto Alicante Futura, la iniciativa estratégica municipal instituida para convertir a la ciudad en la capital mediterránea de la industria tecnológica, el emprendimiento digital y la nueva economía urbana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.