Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de la Región de Murcia, a través del Instituto de Fomento (Info) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y con la colaboración de la Asociación Murciana del Bitcoin y Otras Tecnologías (Amurbit), celebra el próximo 11 de mayo el 2º Congreso Blockchain Murcia 2019.

El objetivo de esta jornada es formar en blockchain a un centenar de técnicos para que contribuyan a consolidar en esta comunidad autónoma un sector integrado por expertos y entusiastas de esta tecnología de última generación e impulsar el acceso del tejido empresarial a la nueva transformación de la economía digital.

El Gobierno regional pretende facilitar que se cree en la comunidad autónoma un panel de técnicos expertos en esta tecnología innovadora, de cara a la creación de empresas interesadas en implantar el revolucionario proceso de información que supone el blockchain.

El congreso está dirigido a emprendedores, directores de empresas y entusiastas del mundo de las criptomonedas y del blockchain, al igual que a economistas, informáticos, matemáticos e ingenieros, entre otros perfiles profesionales. La asistencia al mismo es gratuita previa inscripción online.

Un grupo de diez expertos nacionales serán los encargados de introducir a los asistentes en el blockchain a través de una docena de actividades programadas, entre ponencias, talleres y laboratorios, que se irán desarrollando a lo largo de la jornada.

Contenidos del congreso

La primera parte del congreso se destinará a informar sobre el funcionamiento de la tecnología blockchain y casos de éxito de la plataforma EOS. También se hablará de legislación, de la plataforma blockchain de NEM, del Smart Contract y de la privacidad de los usuarios, entre otros temas de actualidad.

Así mismo, se expondrán casos de éxito reales sobre la aplicación de la herramienta en la Industria 4.0 en ámbitos tan diversos como la logística para la trazabilidad de los alimentos, en automoción, administraciones públicas e, incluso, en gastronomía.

La parte formativa se centrará en conocer cómo desarrollar una aplicación blockchain desde cero, en la programación de un contrato inteligente y en el uso del monedero electrónico (wallet) implantado en un móvil u ordenador, entre otros servicios.

También se abordará la instalación, configuración y puesta en marcha de nodos en VPS, además de familiarizar a los asistentes con la criptografía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.