Redacción. El Parque Científico de Murcia ha puesto en marcha un nuevo espacio de trabajo cooperativo y gratuito especializado en el desarrollo de videojuegos, dirigido a desarrolladores independientes, microempresas, estudiantes e investigadores del sector.
Este espacio, denominado Game Hub, aloja actualmente diez proyectos empresariales, y está previsto que se instalen un total de 20 iniciativas que crearán unos 60 nuevos empleos cualificados, entre profesionales de la informática, el diseño y la programación.
El Game Hub está equipado con la tecnología necesaria para el desarrollo de videojuegos a través de una veintena de puestos de trabajo. En el mismo se podrán desarrollar proyectos y se generarán sinergias para la creación de nuevas empresas, que también recibirán asesoramiento para realizar su plan de viabilidad y obtener subvenciones y captar inversiones para el lanzamiento de sus creaciones.
Este nuevo espacio de trabajo para el desarrollo de videojuegos se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento C(i*EMP), y surge del trabajo conjunto entre el Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia y el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia (Ceeim), junto con la Asociación Murciana de Desarrolladores de Videojuegos y el apoyo del Centro Tecnológico de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Centic), así como la Asociación Murciana de Empresas de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (Timur).