Imagen de la noticia

Redacción. Un estudio de CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, revela que el 71 % de los viajeros de negocios de todo el mundo se muestran favorables a los cambios derivados de la innovación.

Los viajeros americanos (75 %) y de Asia Pacífico (71 %) son los más partidarios. Los europeos, por su parte, se muestran más reacios ante esos cambios (7 %) que los viajeros de Asia Pacífico (5 %) y los americanos (3 %).

En el caso de España, el estudio arroja resultados muy diferentes. Con un 83 % a favor de las últimas innovaciones, los viajeros de negocios españoles se sitúan muy por encima de la media europea, con un 66 % de partidarios, y ocupan la tercera posición del ranking mundial, solo superados por argentinos y mexicanos, ambos con un porcentaje del 85 %.

A pesar de que en principio pudiera parecer que a menor edad, mayor aceptación de la innovación, los resultados de este estudio indican que no es así. Asia Pacífico es la única región en donde los millennials se sitúan a la cabeza (79 %), seguidos de los viajeros de la generación X (75 %) y de los baby boomers (60 %).

En América, los viajeros de la generación X lideran el ranking (78 %), seguidos de los millennials (76 %) y de los baby boomers (70 %). En el caso de Europa, los millennials se sitúan a la cola con un 64 %, mientras que las generaciones anteriores cuentan ambas con un porcentaje del 67 %.

"La innovación tecnológica es el futuro, y los viajeros de negocios ya se están beneficiando de su potencial", señala Andrew Jordan, director de Productos y Tecnología de CWT.

"Los viajeros de negocios pasan mucho tiempo fuera de casa, así que, ¿por qué no iban a mostrarse favorables a la innovación teniendo en cuenta que esta les facilita su día a día y sus desplazamientos?”, añade Jordan .

¿Qué dispositivos tienen mayor importancia a la hora de viajar?

Según el estudio, a la hora de desplazarse, los viajeros de negocios dan mayor importancia a los smartphones (81 %), ordenadores (52 %) y cargadores de batería portátiles (41 % frente a un 23 % en 2017).

La popularidad de los cargadores no deja de crecer, desbancando a las tabletas del tercer puesto. Estas han caído de un 37 % en 2017 a un 32 % en 2019.

Los teléfonos inteligentes son considerados como el dispositivo más importante por el 86 % de los viajeros americanos, el 83 % de los de Asia Pacífico y el 73 % de los europeos. Los españoles están por encima de la media regional, con un 76 %.

En cuanto a los ordenadores portátiles, los americanos también encabezan el ranking: un 59 % frente a un 51 % de los europeos -56 % en el caso de España- y a un 48 % de los viajeros de Asia Pacífico. A estos últimos son a los que más les preocupa quedarse sin batería durante sus viajes: un 49 % opina que los cargadores de batería portátiles se encuentran entre los dispositivos más importantes, frente a un 36 % de los americanos y a un 34 % de los europeos -38 % en el caso de España-.

"Mantenerse conectado mientras se está de viaje ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad. Ya no se trata del número de dispositivos, sino de cómo garantizar que los viajeros se mantengan en contacto y se sientan productivos durante sus desplazamientos", apunta Jordan.

Preferencia y uso de las innovaciones

La facturación online es la innovación favorita y la más utilizada a nivel global (18 % y 45 %, respectivamente) por los viajeros de negocios, seguida de los servicios de Google (16 % y 42 %), las herramientas de reserva online (14 % y 44 %), las aplicaciones móviles de viaje (12 % y 41 %), los escáneres de huellas dactilares y retina para garantizar la seguridad en los aeropuertos en lugar de los documentos de identidad (8 % y 16 %), el registro administravio previo de seguridad (6 % y 16 %), la solicitud de visados online (5 % y 22 %), los VTC (5 % y 26 %) y los hoteles y aeropuertos que disponen de quioscos o mostradores de recepción gestionados por robots (5 % y 17 %).

Los viajeros de Asia Pacífico muestran las diferencias estadísticas más significativas. Un 18 % apunta a los servicios de Google como su innovación favorita, y un 50 % los utiliza. En el caso de las herramientas de reserva online, los porcentajes alcanzan el 15 % y 49 %, respectivamente.

Por su parte, el 47 % de los viajeros de América utiliza la facturación online, el 43 % los servicios de Google y el 41 % las aplicaciones móviles de viaje. El registro previo de seguridad lidera el ranking de innovaciones favoritas de los americanos (16 %).

Los europeos muestran diferencias estadísticas menos significativas, y un 26 % califica la facturación online como su innovación favorita, siendo utilizada por un 50 %.

En el caso de España, la facturación online (22 %), las aplicaciones móviles de viaje (14 %) y los escáneres de huellas dactilares y retina para garantizar la seguridad en los aeropuertos en lugar de los documentos de identidad (12 %) son las innovaciones favoritas de los viajeros.

Cuando se trata de su uso, la facturación online ocupa de nuevo el primer puesto (50 %). Le siguen las aplicaciones móviles de viaje y los servicios de Google, con un 35 %, respectivamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.