Imagen de la noticia

Redacción. Galicia es la primera Comunidad en la que la Fundación Vodafone España pone en marcha DigiCraft en tu cole, en este caso en colaboración con la Consejería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).

DigiCraft en tu cole es un programa articulado alrededor de la metodología DigiCraft, sistema de aprendizaje específico basado en el juego y la experimentación, diseñado por la Universidad de Salamanca para la Fundación Vodafone España para ayudar a niños y niñas de entre 6 y 12 años a adaptarse a una sociedad digital en rápida evolución y para mostrarles las posibilidades que el mundo digital ofrece.

Medio centenar de colegios podrán beneficiarse de DigiCraft en tu cole. Gracias a este programa, enmarcado en el Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia DigiTalent impulsado por la Amtega, los profesores tendrán acceso a formación para que puedan impartirlo en las aulas.

También tendrán acceso a materiales descargables para el desarrollo de las actividades y dotación de tabletas y kits tecnológicos, que permitirán a los docentes y al alumnado desarrollar las actividades establecidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.