Digital School

Redacción. La multinacional farmacéutica Zambon ha desarrollado Digital School, una innovadora herramienta de formación cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales entre todos sus empleados y colaboradores.

España ha sido el primer país en adoptar Digital School tras su implementación en la sede central de la compañía en Italia, facilitando a los más de 200 trabajadores que emplea Zambon en nuestro país el acceso al conocimiento sobre las principales tendencias en transformación digital.

Digital School se presenta como un programa de entrenamiento totalmente personalizado para cada perfil y nivel de usuario. En 2018, todos los empleados de Zambon realizaron un test en el que se establecieron cinco perfiles según el grado de conocimiento digital.

Esta segmentación ha permitido una adaptación individual de sus contenidos para cada persona según su perfil digital. El intuitivo acceso a los materiales, más completos a medida que se sube de nivel, genera un gran interés en el usuario, el cual se logra potenciar gracias al carácter dinámico y colaborativo de la plataforma.

Simonetta Bocca, responsable de la gestión global de RRHH en Zambon, explica que “el propósito de este ambicioso proyecto, diseñado para los empleados de cada país, es crear conciencia sobre el entorno digital y todo lo que engloba, para así identificar los problemas digitales dentro de nuestra empresa y prepararnos para enfrentar los desafíos del futuro”.

Todos los contenidos giran en torno a temas imprescindibles del mundo digital como, por ejemplo, big data, internet of things (IoT), industria 4.0 o inteligencia artificial (I.A).

Una vez registrados, los usuarios pueden navegar por la interfaz de la aplicación encontrando distintos niveles de aprendizaje, que incluyen workshops interactivos, infografías, guías de vocabulario, vídeos divulgativos, etc.

Además, Digital School presenta tareas, noticias actuales y un test al final de cada bloque de temáticas que evaluará si el usuario ha adquirido las habilidades digitales necesarias para subir de nivel.

“Este programa de aprendizaje tiene como objetivo incrementar el conocimiento y las competencias digitales de los empleados, preparándolos para afrontar mejor los retos de este nuevo entorno”, señala Xavier Fernández, HR business partner y project leader de Digital School.

El acceso a la aplicación, disponible a través de móviles, tablets u ordenador, permite que cada usuario pueda acceder esté donde esté y adaptarse según sus propios horarios y rutinas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.