Imagen de la noticia

Redacción. Iberia ha puesto en marcha un nuevo canal de atención al cliente: asistencia virtual a través de WhatsApp en castellano, a través del cual se podrá consultar el estado de un vuelo, obtener información general sobre el viaje y facturar para cualquier vuelo con destino Schengen, operado por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum.

De forma gradual, la aerolínea irá ampliando la cartera de servicios y funcionalidades disponibles en su canal de Atención al Cliente de Iberia por WhatsApp y ofrecerá este servicio para consultas en inglés.

Gabriel Perdiguero, director de Transformación de Iberia, afirma que “en Iberia, aspiramos a estar allí donde estén nuestros clientes y permitirles que nos contacten a través de los canales que prefieran. WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España y en muchos países del mundo y, a partir de ahora, vamos a poder resolver sus dudas de forma sencilla y rápida, sin importar donde estén”.

Iberia ha trabajado con la empresa Mindsay para el desarrollo de este nuevo canal de atención al cliente, con la que ya había colaborado para la implantación de su servicio de chat a través de la aplicación para dispositivos móviles de iberia.com, el Ibot, y Messenger.

Guillaume Laporte, CEO y cofundador de Mindsay, señala que “después de trabajar de forma exitosa con Iberia para lanzar el servicio de chatbot en su aplicación de móvil y en Messenger, estamos encantados de haber sido su socio para el lanzamiento de su canal de WhatsApp. Desde la facturación automática, pasando por el estado actualizado de vuelos e información general, la tecnología de Mindsay permite a Iberia ofrece un servicio personalizado a sus clientes”.

En la actualidad, Iberia está trabajando en su transformación digital, que incluye una nueva cultura y experiencia cien por cien digitales con operaciones conectadas para sus clientes y empleados, así como la apuesta por la innovación y búsqueda de nuevos negocios ligados a ella.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.