Imagen de la noticia

Redacción. ifeel, plataforma de bienestar emocional, ha lanzado un nuevo servicio para empresas con el que pretende abordar las necesidades emocionales de los trabajadores.

La plataforma, basada en inteligencia artificial, aprende sobre el usuario en base a sus registros y es capaz de mejorar su salud emocional con recomendaciones personalizadas. Además, la aplicación permite a los empleados iniciar una terapia online, si fuera necesario, con psicólogos colegiados.

El departamento de RRHH tendrá acceso a una interfaz con los datos agregados y anónimos para que puedan medir el clima laboral real de su compañía.

De esta forma la empresa podrá tener una visión real de lo que está pasando dentro de la compañía a nivel emocional y tomar medidas de mejora de clima laboral.

Por ejemplo, a través de esta interfaz podrán saber qué departamentos están más estresados, qué porcentaje de empleados padece ansiedad ante un jefe demasiado exigente, cuántos trabajadores tienen trastornos del sueño por falta de conciliación familiar...

De cara a los trabajadores, la propuesta de ifeel incluye tres servicios: un diario emocional, un chat directo con psicólogos para temas puntuales sobre situaciones de trabajo y terapia psicológica tradicional en modalidad online.

El diario emocional permite monitorizar el estado del usuario a diario, trazar la evolución de sus emociones y analizar los factores externos que influyen en él. Gracias al uso de la inteligencia artificial, ifeel es capaz de digitalizar las emociones y mostrar tendencias que ayuden a detectar factores que influyen en su estado de ánimo.

De esta forma, puede mostrar los agentes que inciden sobre el estrés, los aspectos que potencian su bienestar y las causas de un estado de ansiedad, pudiendo sugerir diferentes herramientas y actividades para el usuario. Al registrar el usuario sus emociones, la inteligencia artificial de ifeel aprende y hace recomendaciones personalizadas de los ejercicios, audios o recursos que más convengan al usuario.

Para aquellos empleados que se encuentren en situación de necesidad emocional, ifeel cuenta con un equipo de atención psicológica que le contestará a sus dudas vía chat así como una evaluación recurrente para monitorizar los síntomas.

Cualquier persona de la empresa podrá consultar a un psicólogo en tiempo real sobre temas puntuales, como, por ejemplo, cómo enfrentarse a una presentación en público o desarrollar alguna habilidad social.

Por último, y para aquellos miembros de la empresa que necesiten ayuda profesional, ifeel pone a su disposición terapia online individual, realizada por psicólogos a través de videoconferencia, chat o el formato que prefiera el trabajador.

Martín Villanueva, cofundador de ifeel, explica que “estamos viendo una toma de conciencia de la importancia de la salud mental y del bienestar emocional, y cada vez más empresas, universidades y organizaciones demandan estos servicios para ofrecérselo a sus miembros. No se trata solo de aumentar la productividad o la motivación, sino de reconocer que los lugares en donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo deberían también ser donde podamos crecer como personas y potenciar nuestras habilidades”.

“Son en estos pequeños núcleos de población donde profesionales del bienestar emocional y herramientas de la psicología pueden aportar un valor añadido real para la mejora del ambiente y el bienestar de cada persona”, concluye.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.