Imagen de la noticia

Redacción. Fujitsu Laboratories Ltd. y Fujitsu Limited han desarrollado una tecnología para digitalizar y cuantificar los patrones de la forma de caminar de pacientes, cuyos movimientos varían debido al impacto de diferentes enfermedades.

Gracias a esta tecnología, los profesionales médicos pueden identificar síntomas de los pacientes observando su forma de caminar. Sin embargo, la multinacional nipona advierte de que es difícil digitalizar los síntomas, ya que existen numerosas características que difieren según el tipo y la gravedad de la enfermedad, y, por esta razón, los fisioterapeutas realizan inspecciones visuales en la mayoría de los casos.

Con el objetivo de mejorar esto, Fujitsu ha desarrollado una tecnología para cuantificar de forma automática y precisa factores como el tiempo de balanceo y el postural de la pierna derecha e izquierda, así como la diferencia entre los movimientos de ambas piernas.

En el nuevo desarrollo, los puntos característicos en el momento del cambio de movimiento se determinan utilizando las ondas de las señales emitidas por sensores giroscópicos que están unidos a los tobillos de los pacientes.

Se dice que varios síntomas, como las afecciones musculoesqueléticas, neuronales y cardiovasculares, afectan las características de la marcha de los pacientes.

La nueva tecnología permitirá a los profesionales de la salud cuantificar la marcha de los pacientes que caminan bajo la influencia de tales afecciones y, como resultado, podrán registrar los procesos de recuperación y ayudar con el monitoreo remoto de los pacientes, mejorando así la eficiencia de los servicios médicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.