Imagen de la noticia

Redacción. CaixaBank se ha convertido en uno de los primeros bancos europeos en facilitar a sus clientes el acceso a la tecnología blockchain para ayudarles a la internacionalización de sus negocios.

La entidad financiera ha incorporado a su catálogo de servicios para empresas we.trade, la primera plataforma de comercio exterior basada en tecnología blockchain en Europa, cuyo objetivo es incrementar la seguridad y trazabilidad de las operaciones comerciales nacionales e internacionales.

we.trade ofrece rapidez, simplicidad y seguridad para todas las partes en las transacciones de comercio exterior.

Desarrollada por un consorcio formado por 15 entidades financieras europeas, permite a importadores y exportadores, desde un único punto de conexión y de manera colaborativa, realizar sus operaciones comerciales en soporte digital de forma sencilla e intuitiva.

La solución facilita el seguimiento en tiempo real de las operaciones, lo que incrementa la transparencia a lo largo de todo el proceso. Al ser una plataforma en la que solo pueden participar clientes verificados y autentificados por los bancos integrantes, el componente de seguridad y confianza en las operaciones es muy alto.

La plataforma we.trade genera contratos digitales (smart contracts) que vinculan la operación comercial a la financiación o el pago y al cumplimiento de las condiciones comerciales. Esto evita a las empresas cualquier riesgo de impago, aspecto que puede contribuir a potenciar la internacionalización del negocio de muchas empresas.

Además, la herramienta facilita a proveedores y compradores procesar transacciones de una manera ágil y colaborativa en una única plataforma común, y mejora la gestión y la planificación de su tesorería.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.