Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha facilitado información general a través de WhatsApp a 12.592 personas durante el año 2019.

El número de mensajes contestados a través de esta app es más del doble que el año anterior, ya que en 2018 se respondió a 5.603 personas usuarias a través de este servicio.

Durante el primer semestre de 2019 ya se superó el total del año anterior, puesto que en junio el número de personas que habían utilizado WhatsApp para contactar con Labora había alcanzado la cifra de 5.863.

Así mismo, destaca el número de consultas atendidas durante el mes octubre, 1.378, cuando la media mensual suele rondar las mil.

El teléfono del WhatsApp de Labora (616 124 143), que únicamente atiende consultas a través del chat, ofrece una respuesta inmediata y gratuita por parte de la Administración pública, contesta a una media de 50 personas por día.

El servicio está operativo en el mismo horario que las oficinas de Labora, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

De todas las preguntas que han llegado en 2019, las que se han realizado con más frecuencia han sido sobre cómo inscribirse como demandante de empleo, cuáles son los requisitos y el procedimiento para acceder a los programas de empleo Avalem Joves y Avalem Experiència, qué hacer si se ha bloqueado el código de acceso a la web o cómo apuntarse a los cursos de formación y talleres de empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.