Imagen de la noticia

Redacción. Fujitsu Laboratories of Europe ha sido seleccionado para unirse al Grupo de Alto Nivel European Consultation on Artificial Intelligence (ECAI), como parte de las iniciativas para comprender las implicaciones éticas planteadas por la inteligencia artificial (IA) y crear tecnologías fiables basadas en esta.

Como fuente principal de la innovación de IA de Fujitsu, Fujitsu Laboratories of Europe desempeña un papel de liderazgo en la evolución de iniciativas responsables de IA, incluido el trabajo dentro de AI4People, organización que impulsa la creación de un Marco Ético de IA, recomendaciones sobre el Gobierno de la IA y la EU AI Alliance, un foro especializado de múltiples partes interesadas establecido para enfocarse en todos los aspectos del desarrollo y su impacto en la economía y la sociedad.

La pertenencia al Grupo de Alto Nivel de la ECAI sitúa a la multinacional nipona en el centro del debate social sobre la ética de IA, y este primer proceso de consulta pública representa un paso importante en términos de involucrar a los ciudadanos en la discusión crucial sobre el futuro de la IA, así como garantizar que las opiniones se reflejen en la futura formulación de políticas.

AI4People sirve como partner de conocimiento de ECAI y tiene la función de validar científicamente los contenidos de la consulta. ECAI está siendo organizada por doce de los principales socios de AI4People, con representación de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, España, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.