Imagen de la noticia

Redacción. El rector de la Universidad de Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairal, el director de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, junto a la Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del gobierno de Aragón, Maru Díaz, han presentado este lunes la aplicación AvEx de la UNED, una herramienta que permite realizar exámenes online.

AvEx permitirá realizar los 273.000 exámenes finales previstos para junio en esta universidad, tanto en territorio español como en los centros que la UNED mantiene en países de África, América y Europa.

También será utilizada por el Ministerio de Justicia en las próximas oposiciones de acceso a la Abogacía y la Procura, y se pondrá a disposición de todas las universidades que lo soliciten, entre ellas, varias hispanoamericanas.

AvEx es fruto de la colaboración de tres centros tecnológicos de la UNED, el propio de Barbastro, en Huesca, el de Tudela, en Navarra, y el de Ponferrada, en León.

Que los examinados no copien

Para evitar que los examinandos copien mientras se examinan a través de AvEx, se ha creado un sistema de control con medidas cautelares que no afectan a su privacidad, que evitan distintos comportamientos fraudulentos, como que otra persona suplante al examinado durante el examen, el uso de materiales no autorizados o la ejecución de los ejercicios en grupo.

Hay una serie de fotografías que se harán de manera aleatoria y se enviarán al profesor, junto con el ejercicio ya resuelto.

“También contaremos con el compromiso ético del propio examinando, claro que no hay un 100 % de seguridad de que el alumno no nos engañe y copie, pero en los exámenes presenciales tampoco”, señala el director de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.