Imagen de la noticia

Redacción. Siete de cada diez aplicaciones móviles que se están desarrollando hoy para empresas están dirigidas a facilitar y permitir el teletrabajo y la transformación digital de los negocios.

Así lo aseguran desde Vanadis, consultora tecnológica especializada en desarrollo de apps, según la cual en el último mes la demanda de aplicaciones móviles de este tipo han crecido un 120 % y se han triplicado debido a la crisis del Covid-19.

La situación actual de confinamiento ha generado una carrera de los negocios por la digitalización en la que hasta los negocios más tradicionales están reconvirtiendo su canal de ventas. Y es que más del 80 % de las empresas españolas no contaban antes del confinamiento con una estructura digital que les permitiera teletrabajar de forma eficaz, sino también hacer negocio en el canal online.

Alfonso Sánchez, CEO de Vanadis explica, “actualmente el 87 % de los proyectos que recibimos en la consultora están dirigidos a transformar y reconvertir negocios que, por las circunstancias actuales y futuras, necesitan estar presentes en el canal digital”.

Muchos negocios se han dado cuenta de la necesidad de poder ofrecer a sus clientes venta a distancia y acceso a la información en tiempo real. Por otro lado, preocupa mucha la manera en la que se está implantando el teletrabajo, un formato que se quedará a medio plazo en muchos negocios.

Apps más solicitadas

Actualmente los desarrollos de apps están enfocados a teletrabajo y comercio electrónico, los dos objetivos principales.

Por un lado, las empresas están invirtiendo en desarrollo en apps que no solo permitan a los empleados hacer el trabajo a distancia, sino también gestionar el control de los mismos.

Por otro, se demandan soluciones para atender principalmente a la venta a distancia o la transformación de empresas que tradicionalmente no contaban con un canal de venta online, tanto vía app como web.

En general las empresas y autónomos ven la necesidad de estar más cerca de sus consumidores. Muchas de ellas se han visto obligadas a cerrar de cara al público o a cambiar el perfil de cliente por el cierre de los habituales. La crisis ha impuesto la distancia, y por ello ven en las apps una forma de estar más cerca y de mostrar su negocio.

“Lo que hace poco más de un mes era impensable para muchos propietarios de negocios tradicionales, hoy en día es una realidad que se ha impuesto y de la que depende el futuro de muchos negocios. De ahí el crecimiento de la demanda de apps como salvavidas de muchos negocios”, explica Sánchez.

Venta online de productos, recorridos virtuales, comunicación, realidad virtual, geolocalización de trabajadores, digitalización de documentos, acceso a información, notificaciones push... son las funcionalidades más demandas por las compañías, que ven en el desarrollo de una apps la solución digital para su negocio.

Por último, Vanadis destaca que los sectores que más están invirtiendo en su transformación digital son, principalmente, restauración, mundo rural, turismo, inmobiliario, marketing, gestión de negocios, contables, transporte, retail, negocio de proximidad y alimentación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.