Redacción. DigiCraft, programa educativo de la Fundación Vodafone España, ha acumulado más de 72.200 usuarios en toda España, 57.000 de ellos desde la interrupción de las clases el pasado 11 de marzo.
DigiCraft es el primer programa educativo creado en España para potenciar el desarrollo de las competencias digitales en la infancia y la juventud, poniendo a disposición de niñas y niños de entre 6 y 12 años -con especial foco en infancia vulnerable- diferentes juegos colaborativos y manualidades para aprender utilizando como vehículo la inteligencia artificial, la realidad aumentada o el diseño 3D de una forma fácil y divertida.
Desde su lanzamiento, en septiembre de 2019, DigiCraft ha desarrollado multitud de iniciativas de formación presenciales, y ahora adapta y refuerza todas sus actividades educativas para responder a las necesidades de este nuevo contexto de educación online. Todo ello articulado a través de una metodología de aprendizaje basada en el juego y la experimentación diseñada por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Universidad de Salamanca.