Imagen de la noticia

Redacción. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha creado una plataforma online educativa de la que se podrán beneficiar todos los centros de la comunidad autónoma y que permitirá apoyar el proceso de digitalización impulsado en estas últimas semanas tras el cierre de la actividad lectiva presencial con motivo de la alerta sanitaria.

La herramienta, denominada Aeducar, permitirá a los centros aragoneses continuar con sus labores organizativas, docentes y de acompañamiento a alumnado y familias, también en el caso de que las circunstancias de la pandemia obligaran de nuevo a interrumpir la labor presencial. Es, además, una herramienta con vocación de permanencia que permitirá fortalecer la docencia aragonesa.

Una de las características más importantes de esta plataforma propia de Aragón es su privacidad, ya que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte será el propietario de todos los datos que se gestionen desde ella, como cuentas de correo electrónico, participación en actividades, calificaciones, comentarios, etc

El diseño de esta plataforma ha sido realizado por docentes para toda la comunidad educativa, por lo que Aeducar es intuitiva y fácil de manejar para que todo el mundo, independientemente de sus conocimientos informáticos, pueda trabajar con ella.

Gracias a estas características, podrá usarse desde Infantil hasta Bachillerato, con la confianza de que puede ser utilizada con seguridad para afrontar el desafío de una docencia virtual. Con ella se puede trabajar desde un ordenador, desde un móvil o una tablet, a través de la instalación de una app propia.

Además, Aeducar está basada en Moodle, la plataforma libre de aprendizaje online que actualmente utilizan un gran número de institutos y universidades españolas.

Aeducar es una plataforma modular y configurable, lo que permite adaptar sus contenidos y su formato a todos los niveles educativos. Con ella se pueden crear actividades o subir las que ya se tienen hechas, calificar al alumnado, organizar videoconferencias y mantener el contacto con los estudiantes y sus familias, y es compatible con los materiales didácticos de enseñanza a distancia proporcionados por el Ministerio de Educación y FP, que pueden ser importados.

Aeducar se ofrece a los centros aragoneses como una opción para la organización online del centro educativo, eliminando tareas burocráticas y repetitivas como crear los usuarios, la estructura de cursos, asignar alumnos a sus profesores y cursos, etc.

La plataforma es la primera gran herramienta del plan de digitalización del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, pues nace con la vocación de facilitar y unificar el sistema de comunicación entre toda la comunidad educativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.