Imagen de la noticia

Redacción. Digitaliza Teletrabajo, programa de ayudas destinadas a impulsar la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras que faciliten el teletrabajo en las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana, ha recibido 580 solicitudes desde su puesta en marcha el pasado mes de abril.

El 43 % de las solicitudes proceden de microempresas, de menos de 10 trabajadores en plantilla, y el 39 % de pequeñas empresas, de 10 a 50 empleados. El coste de todos los proyectos movilizados asciende a 15,6 millones de euros.

Digitaliza Teletrabajo, iniciativa del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), no solo respalda la implantación de soluciones innovadoras que impulsen el teletrabajo en las empresas de la región, sino que faciliten también la operación remota de procesos productivos y la puesta en marcha de sistemas de telecomunicación y seguridad avanzada.

También se podrán apoyar otras soluciones cuya incorporación elimine o minimize significativamente la operación presencial, como pueden ser el comercio electrónico, la inversión en sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D, así como sistemas automatizados de almacenamiento y logística interna, entre otras.

En cuanto a la distribución por provincias, Valencia registra el 62 % de las solicitudes presentadas, un total de 359, Alicante el 29 %, 166 solicitudes, y Castellón registra las 55 solicitudes restantes.

La convocatoria Digitaliza Teletrabajo cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros confinanciados con fondos Feder. El coste medio por proyecto asciende a cerca de 30.000 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.