Imagen de la noticia

Redacción. Los desempleados que se establezcan como autónomos en la Región de Murcia y soliciten la subvención de entre 3.000 y 9.000 euros del Servicio de Empleo y Formación (SEF) como apoyo a su inversión inicial podrán justificar a partir de ahora los gastos en informática.

Hasta ahora, el SEF solo ofrecía subvenciones en caso de que el nuevo autónomo realizara inversiones iniciales en inmovilizado material, como locales, mobiliario, vehículos o maquinaria.

Se incorpora así la opción de realizar gastos en activos intangibles, como programas de ordenador, desarrollo de páginas web, aplicaciones de comercio electrónico, inversiones en una marca, canon de entrada por franquicia o gastos de propiedad industrial o intelectual.

El SEF ha considerado de especial utilidad la justificación de gastos en estos ámbitos, debido a los efectos de la pandemia y a la potenciación del teletrabajo.

Marisa López Aragón, directora general del SEF, ha destacado que “hemos querido adaptar estas ayudas al escenario generado por la pandemia, que hace que muchos nuevos autónomos deban prestar especial atención al campo de la informática. Queremos apoyarles en esa adaptación y facilitar que esos gastos puedan ser considerados para obtener esta subvención”.

Además, desde este año, no es necesario que los bienes adquiridos sean necesariamente nuevos, sino que también pueden ser usados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.