Imagen de la noticia

Redacción. Fundación Telefónica, en colaboración con la Generalitat Valenciana, abrirá en el primer trimestre de 2021 en Alicante un nuevo campus 42, un modelo pedagógico innovador y disruptivo presente ya en más de 20 emplazamientos a nivel internacional cuyo objetivo es formar a los profesionales digitales del futuro para un mercado laboral cambiante que requiere nuevas competencias digitales y transversales.

42 Alicante estará ubicado en la Ciudad de la Luz, el distrito digital de Alicante. Contará con un espacio de casi 3.500 m² y capacidad para 600 alumnos.

Gratuito, presencial y abierto 24/7, 42 Alicante sigue la estela del campus de Madrid, inaugurado hace casi un año y ya en pleno funcionamiento, y las academias de Málaga y Vizcaya, que abrirán sus puertas también a principios de 2021.

El modelo 42 asume el reto de ofrecer oportunidades laborales en tecnologías como la ciberseguridad, el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o el Internet de las Cosas (IoT), entre otras. Se trata de un método pionero, basado en el aprendizaje entre pares, la gamificación y el autoaprendizaje, que viene avalado por el éxito del 100 % de inserción laboral en más de 20 países.

Para ser admitido en 42 Alicante no se necesitan conocimientos técnicos previos ni titulación de ningún tipo, solo tener más de 18 años, ganas de aprender, actitud y perseverancia. Para acceder habrá que superar dos fases: un test de inscripción online y un periodo de selección presencial de 26 días. Tras ello, comenzaría el aprendizaje en la academia.

La filosofía de 42 va más allá de formar en habilidades técnicas; también busca preparar al estudiante en las aptitudes y competencias transversales más valoradas por las empresas, como el esfuerzo, la tolerancia a la frustración, la capacidad de superación, la resolución de problemas, la flexibilidad cognitiva o el trabajo en equipo.

Es un nuevo concepto en el que el estudiante aprende a aprender, elige libremente su camino y en el que la colaboración es una máxima. Todo ello en un espacio diseñado para inspirar a los futuros programadores durante su aprendizaje, donde se fomenta la creatividad, la inteligencia emocional y la convivencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.