Redacción. Eckes-granini, multinacional productora de zumos, néctares y bebidas de fruta que integra las marcas granini y Pago, y Save The Bares, plataforma de apoyo a los hosteleros para la transformación digital de sus negocios, han impulsado una solución interactiva que permite a los bares digitalizar, de forma gratuita, sus menús, como alternativa a la carta física.
Todos los negocios adheridos a Save The Bares pueden solicitar el acceso a esta herramienta virtual para crear su carta online. El usuario puede personalizar el modelo de su carta, añadiendo las fotografías de los productos por categorías -tapas, platos, postres, bebidas…- junto con el precio y una breve descripción.
La plataforma permite que el propietario pueda controlar al completo el contenido y realizar todas las modificaciones que desee en cualquier momento. Una vez subida toda la información, se genera un código QR que los propietarios pueden imprimir y ubicar en su establecimiento.
Los clientes que deseen consultar la carta digital solo tienen que escanear el código con su teléfono móvil. Un sistema rápido, fácil y totalmente gratuito que permite impulsar el negocio a través de su digitalización.
“Queremos ser parte de la solución, por lo que desde el inicio de la pandemia desde Eckes-granini colaboramos con organizaciones y entidades sociales que apoyan a los colectivos más afectados por el coronavirus. Con Save The Bares, además de recaudar fondos para nuestros bares, hemos apostado por desarrollar y poner al alcance de nuestros clientes herramientas digitales que les permitan hacer frente a los nuevos retos y necesidades, sin que esto suponga un gasto adicional para ellos”, explica Javier Lorenzo, director general de Eckes-granini Iberia.