Imagen de la noticia

Redacción. BBVA One View, agregador financiero inteligente para empresas basado en datos lanzado por BBVA en 2018, ha incorporado una solución que ayuda a las compañías a calcular su huella de carbono para que puedan conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera con su actividad diaria.

BBVA One View facilita el cálculo de la huella de carbono a partir de los movimientos que se producen en las cuentas agregadas de la empresa relacionados con los gastos de electricidad, gas o combustible.

Con esta información, la nueva funcionalidad convierte los gastos en energía en toneladas de CO2 emitidos a la atmósfera por la actividad empresarial. Para ello, y sin que el cliente tenga que introducir ningún dato adicional, se aplica el correspondiente factor de emisión de CO2 a la estimación de la cantidad de energía consumida en cada uno de esos gastos, obteniendo una evolución mensual junto con la de los gastos energéticos asociados.

Esta utilidad supone un primer paso que contribuye a implementar acciones para reducir gastos en energía a la vez que se genera un impacto positivo en el planeta.

“Los clientes de BBVA han confiado en One View para su día a día. Además, obtener su huella de carbono ayuda a identificar cómo pueden reducir los costes energéticos, algo que, en una situación de crisis como la actual, es un valor añadido para sus negocios”, ha afirmado Oscar Vélez de Mendizábal, director de Transformación para Clientes Empresariales de BBVA en España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.