SAE app

Redacción. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha incorporado nuevas funcionalidades a su aplicación móvil, que supera ya el medio millón de descargas desde que se lanzó a finales de 2019, con el objetivo de responder al comportamiento del uso generalizado de los dispositivos móviles por parte de la ciudadanía y facilitar las gestiones relacionadas con la demanda de empleo.

Al principio, la aplicación permitía renovar y reinscribir la demanda de empleo, así como localizar oficinas y unidades de orientación y pedir cita previa con la oficina de empleo.

La nueva versión incorpora la posibilidad de recuperar la contraseña de forma sencilla así como acceder y descargar de manera inmediata y sin necesidad de acudir a la oficina distintos informes sobre la demanda de empleo.

Además, la aplicación permite obtener y descargar los informes de renovación de la demanda de empleo, el currículum que la persona tenga registrado en el SAE, el informe de rechazos a ofertas, acciones de orientación, inserción y formación o el de periodos de inscripción.

Estos documentos resultan muy útiles y necesarios en muchas ocasiones para concurrir a ofertas de empleo, becas, ayudas o programas en los que se requiere acreditar estas situaciones y su disponibilidad y descarga en el propio dispositivo permite también que el usuario pueda reenviar o compartir la documentación según sus intereses.

La aplicación ha actualizado y adaptado también su imagen para hacerla más amigable, y desde su puesta en marcha ha obtenido una puntuación de 3,4 sobre 5 en la valoración de los usuarios, situándose por encima de la media de las puntuaciones obtenidas por las aplicaciones de otros servicios públicos de empleo, que alcanzan una nota de 3,1 en los sistemas Android, que son los más habituales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.