Imagen de la noticia

Redacción. El 62 % de los españoles afirma haber descubierto habilidades artísticas o nuevos hobbies durante el periodo de confinamiento, y ha utilizado algún tipo de tecnología bien para desarrollar este talento o afición o bien para compartirlo con sus familiares y amigos.

Así lo pone de relieve una encuesta realizada por HP sobre las aficiones o talentos ocultos de los españoles que han aflorado durante el estado de alarma, según la cual, la tecnología ha sido clave en este autodescubrimiento y en la necesidad de compartirlo.

El tener más tiempo libre, tal y como manifiesta el 63 % de los encuestados, junto con el hecho de sentirse aislado ha impulsado la imaginación de los españoles, que se han lanzado a cocinar (26 %), a hacer manualidades (6,1 %), al bricolaje (5,5 %) y a la fotografía (4,6 %) y a compartir estas nuevas formas de distracción y de expresión, para lo que el uso de la tecnología ha sido fundamental.

La encuesta evidencia que, sobre todo, el ordenador y el teléfono móvil, con un 43,8 % y un 40,7 %, respectivamente, han ayudado a despertar el interés por aficiones nuevas y a liberar todo el talento creador, e incluso, que la tecnología permitirá dar continuidad a este talento y hobbies en el futuro sin importar el lugar en el que estén, tal y como sostiene el 74 % de los encuestados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.