Redacción. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ha puesto en marcha un servicio de orientación laboral a personas desempleadas en búsqueda activa de empleo a través de un campus virtual, con el objetivo de que puedan recibir una atención personalizada totalmente online.
Este campus se ofrece tanto en castellano como en valenciano, y no se requieren requisitos previos para participar. El contenido se adaptará al nivel de cada persona, y contará con personal técnico experto en orientación que asesorará en el manejo y desarrollo del mismo. La inscripción es voluntaria y las personas usuarias podrán formarse de manera autónoma.
Entre los contenidos que ofrece este campus destaca la búsqueda de objetivos profesionales, además de aprender a crear un currículum, redactar cartas de presentación, organizar agendas, preparar entrevistas de selección, elegir formación en línea y técnicas para buscar empleo por Internet.
El campus se iniciará el próximo 18 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2020. Para dar por realizada la orientación completa, el usuario debe acceder a la plataforma y completar al menos un 80 % de los contenidos, que tienen una duración máxima de 16 horas, aunque no se emitirá ningún certificado de aprovechamiento.