Microsoft colabora en la transformación digital de la educación pública andaluza

Redacción. Microsoft España y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los centros educativos públicos andaluces acceder a los servicios educativos cloud de Microsoft de forma gratuita y con total seguridad.

Gracias a este convenio, profesores y alumnos podrán acceder a servicios de videoconferencia, de almacenamiento de archivos y trabajo colaborativo, entre otros.

Este acuerdo, que es fruto de la colaboración público-privada y el trabajo conjunto de los equipos de la Consejería con el equipo de Microsoft, es un complemento a la plataforma educativa de la Consejería, Moodle Centros, con el que se pretende ampliar las opciones con las que cuenta el profesorado andaluz para el desarrollo de su labor docente.

“Con este acuerdo, ponemos a disposición de toda la comunidad educativa de la Junta de Andalucía nuestras herramientas gratuitas de la plataforma Office 365 para Educación, con las que ayudamos al profesorado y personal administrativo de los centros educativos, así como al alumnado y sus familias a enseñar y aprender en un entorno completo de colaboración y comunicación, seguro y que cumple con las normativas de GDPR”, explica Jesús Galindo, director de Sector Público de Microsoft en España.

“Así mismo, ofrecemos formación y apoyo al profesorado para que puedan aprovechar todas las ventajas y beneficios que aporta nuestra tecnología en la aplicación de sus metodologías educativas y para ayudarles a convertirse en organizaciones educativas digitalmente competentes”, añade Galindo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.