Telefónica abrirá un nuevo campus 42 en Barcelona

Redacción. Fundación Telefónica, en colaboración con el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, abrirá en el segundo semestre de 2021 en la Ciudad Condal un nuevo campus 42.

42 es un modelo pedagógico innovador y disruptivo, presente ya en más de 20 emplazamientos a nivel internacional, cuyo objetivo es formar a los profesionales digitales del futuro para un mercado laboral cambiante que requiere nuevas competencias digitales y transversales.

Ubicado en el Parque Tecnológico de Barcelona Activa, 42 Barcelona contará con un espacio de 1.622 m² y capacidad para 600 estudiantes.

La metodología de 42, que lleva implantada un año en España, contribuye a formar futuros programadores y profesionales digitales cualificados para que puedan hacer frente a los nuevos retos laborales. Perfiles digitales que, después de la pandemia, son más necesarios que nunca para reactivar la economía.

El modelo 42 asume el reto de ofrecer oportunidades laborales en tecnologías como la ciberseguridad, el big data, la inteligencia artificial, el blockchain o el IoT, entre otras, profesiones que están entre las más demandadas hoy día.

La filosofía de 42 va más allá de formar en habilidades técnicas; también busca preparar al estudiante en las aptitudes y competencias transversales más valoradas por las empresas, como el esfuerzo, la tolerancia a la frustración, la capacidad de superación, la resolución de problemas, la flexibilidad cognitiva o el trabajo en equipo.

Es un nuevo concepto en el que el estudiante aprende a aprender, elige libremente su camino y en el que la colaboración es una máxima. Todo ello en un espacio diseñado para inspirar a los futuros programadores durante su aprendizaje, donde se fomenta la creatividad, la inteligencia emocional y la convivencia.

Para ser admitido en el campus 42 Barcelona no se necesitan conocimientos técnicos previos ni titulación de ningún tipo, solo tener más de 18 años, ganas de aprender, actitud y perseverancia.

Para acceder habrá que superar dos fases: un test de inscripción online y un periodo presencial de 26 días, denominado la piscina. Tras ello, comenzaría el aprendizaje en la academia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.