Redacción. Ibercaja ha incorporado un asistente virtual de uso interno que dará soporte a sus más de 5.000 empleados en materia de seguros y les permitirá ofrecer una atención más ágil y eficiente a sus clientes.
Este asistente, basado en tecnología de inteligencia artificial IBM Watson, disponible en IBM Cloud, ayuda a los gestores de clientes de la entidad financiera a encontrar fácilmente la información relativa a la gama de seguros de su oferta y a su normativa, que suponen más de 2.000 y 15.000 documentos, respectivamente.
De esta manera se reducen considerablemente las 1.000 consultas de media que, a diario, realizaban los gestores de clientes al servicio interno de soporte en esta materia, pudiendo agilizar este las respuestas a otras cuestiones de mayor valor añadido y mejorar, así, la calidad de su servicio.
El asistente ha sido desarrollado por Enzyme Advising Group con la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson Assistant e IBM Watson Discovery, disponible en IBM Cloud, y el Enzyme Watson Accelerator (EWA), una herramienta destinada a maximizar los beneficios de los componentes de IBM Watson, su velocidad y configuración.