La Cámara de España facilita a las pymes una herramienta online gratuita para evaluar su madurez en sostenibilidad

Redacción. La Cámara de Comercio de España, a través de la red de Cámaras de Comercio Territoriales, ha puesto a disposición de pequeñas y medianas empresas una herramienta online gratuita de autodiagnóstico para medir su grado de madurez en materia de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno (ASG).

El test de evaluación permite, en apenas cinco minutos, obtener un diagnóstico y unas recomendaciones para seguir trabajando en la gestión de los aspectos sociales, ambientales y de gobernanza.

Además, las Cámaras de Comercio ponen a disposición de las pymes una plantilla para realizar reportes ASG, de manera que puedan elaborar un informe básico de sostenibilidad que incluya los aspectos e indicadores más relevantes y les ayude a planificar acciones de mejora y medir su progreso.

Aunque las empresas que facturan menos de 40 millones de euros, tienen activos por debajo de 20 millones y plantilla inferior a 250 trabajadores no están obligadas por la Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad, es cada vez más frecuente que las grandes empresas pidan a las pymes que componen su cadena de valor que justifiquen el cumplimiento de unos estándares mínimos en materia de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno.

Esta herramienta, impulsada por la Comisión de Comunicación y Sostenibilidad de la Cámara de España, se enmarca en el Programa de Sostenibilidad para Pymes cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.