Hiberus desarrollará la Plataforma del Emprendimiento y del Trabajo Autónomo de Aragón

Redacción. El departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón ha adjudicado a la compañía tecnológica Hiberus el diseño, desarrollo y puesta en marcha de la Plataforma del Emprendimiento y del Trabajo Autónomo, una herramienta con la que se pretende facilitar trámites e información a emprendedores y autónomos.

La plataforma, que se prevé que esté operativa a finales de 2022, incluirá, entre otras funcionalidades, un Espacio autónom@, con acceso a los trámites vinculados con este colectivo, un área con toda la información necesaria para los emprendedores y contenidos actualizados de manera automática sobre financiación, ayudas y contratación pública de diversas fuentes, que podrán filtrarse según las necesidades de cada usuario.

El principal objetivo de esta plataforma del Gobierno de Aragón será acercar la información disponible y facilitar los trámites administrativos a los autónomos y emprendedores aragoneses. Para ello, además de distintas áreas con contenidos específicos, los usuarios contarán con un chatbot, con el que poder mantener una conversación sobre el tema y obtener respuestas personalizadas, así como formación para el acceso a las licitaciones públicas.

Motivación y networking

La plataforma incluirá también contenido motivacional para emprendedores, con información específica sobre áreas concretas como el emprendimiento en el mundo rural e historias de casos concretos de éxito de emprendedores en Aragón.

Además, tendrá también un lugar para el networking entre empresas, mentores voluntarios, clústeres, etc., y se habilitará una sección donde los usuarios podrán intercambiar información, buscar u ofrecer trabajo o compartir cualquier tipo de necesidad o demanda.

El Ejecutivo aragonés destinará 168.960 euros, con cargo a los presupuestos 2021 y 2022, al desarrollo y puesta en marcha de esta plataforma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.