Cataluña destina por primera vez un millón de euros a ayudas a proyectos empresariales disruptivos

Redacción. La Agencia para la Competitividad de la Empresa de Cataluña (Acció) ha destinado por primera vez un millón de euros a ayudas a la disrupción empresarial, que beneficiarán a 70 proyectos tecnológicos.

Estas ayudas, de hasta casi 15.000 euros por empresa, van destinadas al desarrollo, evolución o prueba piloto de nuevas iniciativas que puedan representar un cambio de realidad de su sector o la creación de nuevas industrias.

Los 70 proyectos financiados se enfocan a solucionar grandes retos sociales y ambientales, al tiempo que se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estas empresas han presentado iniciativas disruptivas en múltiples ámbitos, destacando el de la salud (21 % del total), los sistemas industriales (20 %) o la alimentación (16 %). En este sentido, también han recibido ayudas proyectos vinculados a la movilidad sostenible, la cultura, la energía o el diseño.

Así mismo, todos estos proyectos cuentan con el uso de tecnologías exponenciales, como inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), big data, 5G/connectividad, blockchain, cloud/edge, fabricación aditiva (3D), realidad virtual, robótica, fotónica, cuántica o ciberseguridad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.