Redacción. Telefónica Tech, unidad de negocios digitales de Telefónica, ha anunciado el lanzamiento en España del servicio de seguridad empresarial Clean Email Enterprise, en colaboración con la empresa de ciberseguridad Proofpoint, para proteger el principal vector de ciberamenazas de la actualidad: el correo electrónico corporativo.
Ambas compañías se alían para ofrecer este servicio basado en la nube que integra numerosas soluciones de seguridad gestionada y que dota a las empresas, independientemente de su tamaño, de una protección avanzada contra el creciente número de amenazas originadas en el correo electrónico.
Actualmente, en todo el mundo se envían y reciben más de 300.000 millones de emails al día y más del 90 % de los ataques dirigidos comienzan precisamente en el correo electrónico.
El servicio Clean Email Enterprise aprovecha las funcionalidades de Proofpoint Email Protection, pasarela de correo electrónico que puede ser desplegada como un servicio en la nube o en las instalaciones y atrapa tanto las amenazas conocidas como otras más desconocidas y que muchos otros pasan por alto.
Gracias a su tecnología de machine learning, Email Protection clasifica con precisión los correos electrónicos y puede detectar y bloquear amenazas que no implican una carga útil maliciosa, como el correo electrónico impostor, también conocido como correo electrónico comercial comprometido (Business Email Compromise, BEC).
Un ataque derivado de un escenario de correo electrónico comprometido tiene como objetivo acceder a información crítica de la compañía a partir de un email que parece proceder de un empleado que, generalmente, ocupa una posición importante.
Así mismo, Clean Email Enterpise utiliza Proofpoint Targeted Attack Protection (TAP) para detectar, analizar y bloquear las amenazas avanzadas antes de que lleguen a la bandeja de entrada, incluido el ransomware y otras amenazas ocultas en archivos adjuntos y URL maliciosos.
TAP también detecta las amenazas y los riesgos en las aplicaciones en la nube, conectando los ataques por correo electrónico relacionados con el robo de credenciales u otros ataques.