El ICAM y Lefebvre desarrollan una herramienta pionera de gestión del conocimiento basada en inteligencia artificial

Redacción. El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y Lefebvre, proveedor de software y contenido jurídico, han presentado una web de consultas documentales pionera en el sector gracias a la aplicación de inteligencia artificial (IA) y al equipo de profesionales que trabaja en su soporte y mantenimiento permanente.

Esta nueva herramienta de gestión del conocimiento incorpora funcionalidades avanzadas y una interfaz intuitiva, usable, rápida y amigable.

Entre sus distintas funcionalidades, el portal permite a los abogados plantear cuatro tipos de peticiones: consultas, información, servicio bajo demanda y consultas jurídicas, categorizándolas por materias en función de la especialización del letrado.

Así mismo, la plataforma permite establecer prioridad en la resolución de forma motivada, para no desaprovechar la experiencia de cada consulta, guardar y gestionar las consultas, las respuestas de la Biblioteca del ICAM y la documentación asociada a las mismas, facilitando el acceso a toda la información de forma ordenada en la nube.

En una fase posterior, se digitalizarán los fondos y recursos de la Biblioteca para su acceso desde la misma plataforma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.