Ocho de cada diez comerciales en España y Latinoamérica venden más utilizando inteligencia artificial

Redacción. El 56 % de las empresas en España y Latinoamérica ha invertido en inteligencia artificial (IA) para el departamento de ventas.

Así se desprende de un estudio elaborado por HubSpot, multinacional tecnológica especializada en CRM, en el que han participado un millar de profesionales de ventas de España y Latinoamérica pertenecientes, en su mayoría, a grandes empresas.

El 70% de estos profesionales opina que adquirir esta nueva tecnología podría tener un impacto significativo en los niveles de productividad de su equipo, mientras que el 66 % afirma estar preocupado porque sus métodos de ventas pierdan efectividad con el tiempo.

Entre los representantes de ventas cuyas empresas han invertido en inteligencia artificial, el 84 % considera que es muy importante en las actividades que desempeñan diariamente, y que más del 79 % afirma que realiza más ventas o muchas más ventas utilizando herramientas de IA que las que hacía previamente.

Impacto sobre las ventas

En cuanto al impacto directo de la inteligencia artificial en las ventas, el uso de esta tecnología ha demostrado ser muy eficiente, según cree el 79 % de los profesionales.

El ahorro de tiempo es uno de los aspectos que mejoran la eficiencia de los equipos. El 46 % de los encuestados señaló que ahorra de 1 a 3 horas al día gracias a la IA, el 29 %, de 3 a 6 horas al día, y un 14 % aseguró ahorrar más de seis horas al día, es decir, tres cuartas partes de una jornada laboral de 8 horas.

Por ello, para HubSpot no es una sorpresa que el 63 % de los profesionales de ventas asegure que sus empresas planean invertir o seguir invirtiendo en herramientas de IA.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.