La Alianza CEO por la Diversidad crea una herramienta de autodiagnóstico para medir la madurez de las estrategias DE&I

Redacción. La Alianza CEO por la Diversidad, iniciativa lanzada en 2019 por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE para impulsar la innovación en materia de diversidad, equidad e inclusión (DE&I) en las organizaciones españolas, ha presentado una herramienta de autodiagnóstico gratuita para que las empresas puedan medir la madurez de sus políticas en este ámbito.

Se trata de una versión simplificada del Index de DE&I, el cual representa la consolidación del conocimiento y expertise de la Fundación Adecco durante sus 24 años de trayectoria, fruto de su experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos de DE&I.

La herramienta de autodiagnóstico es el resultado de un proceso de investigación y análisis que ha aunado tendencias, buenas prácticas y visiones innovadoras en el marco de la DE&I, y que se basa en cinco bloques estratégicos: identidad y estrategia, cambio cultural, competitividad, igualdad y equidad e inclusión sociolaboral.

A través de esta herramienta se pretende analizar la madurez de las estrategias de DE&I, evaluar el desempeño de las mismas y definir objetivos clave.

Desde la Alianza CEO por la Diversidad, el propósito es contribuir, mediante este tipo de recursos, a mejorar la visión y los modelos empresariales de DE&I en España. Además, a través de modelos más avanzados en el ámbito de la DE&I, se contribuye activamente a reducir las cifras de exclusión social, discriminación y desigualdad en nuestro país.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “este autodiagnóstico, creado en el marco de la Alianza CEO por la Diversidad, es un punto de partida, un primer esbozo para que las empresas conozcan su grado de madurez en las políticas de DE&I. Para llevar este análisis a un nivel superior y crear un plan estratégico de alto valor e impacto, contamos con la herramienta Index de DE&I, que representa la consolidación del conocimiento y expertise atesorado por la Fundación Adecco durante más de dos décadas, en las que hemos sido el partner estratégico de muchas empresas para el diseño y puesta en marcha de sus políticas de DE&I. Con este primer autodiagnóstico ayudamos a las empresas a realizar una evaluación inicial y a tomar decisiones más conscientes”.

Por su parte, Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, ha destacado la utilidad de esta herramienta “para que las empresas puedan avanzar con seguridad y efectividad en su vocación por alcanzar los mayores parámetros de diversidad, equidad e inclusión”.

“Las empresas españolas han demostrado su vocación de ser espacios de y para todos, y este tipo de iniciativas son un valioso instrumento para acompañarlas en este camino”, ha añadido Báñez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.